Translate with AI to

Nueva York fue una de las ciudades más golpeadas durante la pandemia del Covid-19, una vez que comenzó el proceso de vacunación la respuesta se mostró positivo, pero esta tendencia ha ido a la baja en los últimos meses.

Una vez que los adultos mayores lograron vacunarse contra el Covid-19, las poblaciones más jóvenes comenzaron a negarse a asistir a los puestos de vacunación y ahora con el repunte de contagios en la ciudad, las autoridades idearon planes más efectivos para que se pueda inocular a la mayor parte de la población. 

Nueva York pide a empresas exigir que empleados se vacunen obligatoriamente

Ahora, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a las empresas privadas de la ciudad que exijan a sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19 o de lo contrario, negarles la entrada.

“Si la gente quiere libertad, si la gente quiere trabajo, si la gente quiere vivir de nuevo, tenemos que vacunar a más personas (…) obviamente, es hora de cualquier mandato que podamos lograr”, dijo De Blasio.

“Hago un llamado a todos los empleadores de la ciudad de Nueva York, incluidos nuestros hospitales privados: pasen de inmediato a alguna forma de norma obligatoria, hasta lo máximo que crean que pueden hacer”, agregó. 

YouTube player

Esta semana, De Blasio informó que los empleados del sistema hospitalario serán vacunados y sometidos a pruebas semanales para evitar una mayor cantidad de contagios.

La variante Delta está en todos los rincones de Estados Unidos

Recordemos que la variante Delta está presente en gran parte de los Estados Unidos y actualmente representa más del 83% de los contagios en todo el país. 

En Nueva York, los contagios de la variante se han triplicado en sólo un par de semanas y el número podría aumentar si la gente continúa resistiéndose a la vacuna.

YouTube player

El gobierno ha implementado numerosas acciones para convencer a la gente de que debe vacunarse, como dar dinero, boletos para shows y hasta descuentos irresistibles en tiendas comerciales, pero no ha funcionado del todo.

“Hemos llegado al límite de lo puramente voluntario, es hora de más mandatos”, dijo el alcalde De Blasio.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com