Translate with AI to

Los empleados de un Family Dollar en Nebraska abandonaron sus puestos de trabajo luego de reportar condiciones laborales perjudiciales y exceso de trabajo.

Los trabajadores pegaron un papel en la puerta de la tienda con el mensaje: "todos nos fuimos. Lo sentimos por el inconveniente".

La fotografía del papel fue tuiteada por el periodista Jared Austin, quien además aseguró que la tienda reabrió al día siguiente de la renuncia masiva.

Igualmente, FOX entrevistó a la ex subdirectora de la tienda Breanna Faeller, quien reveló los motivos de su renuncia.

Faeller le dijo a FOX que trabajaba largas horas en un entorno donde el aire acondicionado no funcionaba muy bien y el baño llevaba una semana fuera de servicio.

"Me sentí horrible al mismo tiempo, tenía muchos clientes habituales con los que disfrutaba hablar todos los días, pero ya no podía hacerlo",

le dijo Faeller a FOX.

Aunque la tienda no ha emitido declaraciones al respecto, la renuncia masiva se produce en un contexto donde algunos negocios en el país no consiguen suficientes empleados para cubrir las vacantes laborales.

En julio, una empleada de Dunkin' Donuts dejó a una cliente vigilando la tienda mientras se ausentaba por al menos 45 minutos.


Te puede interesar:

https://lanoticia.com/empleada-de-dunkin-donuts-dejo-a-cliente-sola-vigilando-la-tienda/

La pandemia de COVID-19 provocó un desempleo inédito que comienza a descender; sin embargo, no todos los negocios consiguen recuperar el número de trabajadores que tenían antes de los confinamientos iniciados en marzo de 2020.

Unas 2 millones de personas siguen recibiendo cheques del gobierno y prefieren no regresar a trabajar. Se espera que este panorama cambie a finales del verano cuando concluya la ayuda federal.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com