Translate with AI to

Cinco hombres fueron entregados por el Cártel del Golfo en México como los autores del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Podría interesarte: Atienden en Texas a los sobrevivientes de secuestro en México

Los sospechosos aparecieron maniatados junto a una nota que estaba firmada por el grupo Escorpión del Cártel del Golfo, misma en la que se disculpaban con la sociedad por la muerte de dos de los estadounidenses y una mexicana el viernes 3 de marzo.

En la investigación, que continúa abierta al día de hoy, no se ha descartado que los cuatro estadounidenses estuvieran inmiscuidos en operaciones de narcotráfico y que esa hubiera sido la razón de que estuvieran en México.

Y es que tres de los ciudadanos estadounidenses cuentan antecedentes penales relacionados con el tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.

Sin embargo, la principal línea de investigación continúa siendo la de que se trató de una confusión, como lo dijo Irving Barrios, fiscal general de justicia de Tamaulipas, en conferencia de prensa el 7 de marzo. Al parecer los habrían confundido con traficantes haitianos.

De igual forma, las autoridades mexicanas aseguraron la clínica en la que estuvieron recluidos los estadounidenses mientras estuvieron secuestrados, así como la ambulancia en la que los atendieron por sus heridas.

De momento hay una persona detenida. Se trata de José Guadalupe “N”, de 23 años y que era vigilante en la casa de madera en la que encontraron a las víctimas.

Las autoridades de México no han dado detalles de los cinco hombres que fueron entregados por el Cártel del Golfo como los autores del secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

Los cuatro secuestrados son de Carolina del Sur y sus familias se han visto fuertemente impactadas por el suceso. (AP Foto/Sean Rayford)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...