Miles de personas tienen el sueño de llegar a Estados Unidos y varias no pueden conseguirlo; tal es el caso de una inmigrante hondureña que fue abandonada a orillas del Río Bravo a punto de dar a luz.
Karen García, de 27 años, estaba buscando llegar a Estados Unidos antes de que naciera su hija, pero no pudo hacerlo, pues la persona encargada de ayudarla a pasar la frontera, la abandonó en las orillas del río.
- Podría interesarte: Un milagro de vida entre la muerte: Bebé nace tras terremoto de Turquía y Siria
¿Cómo fue abandonada la mujer inmigrante en las orillas del Río Bravo?
Según relató el sitio Piedras Negras en Red, que se encarga de hablar de hechos ocurridos den Coahuila, México; esto ocurrió el pasado martes 7 de febrero, en un lugar cercano a Isla del Mundo, en el municipio de Piedras Negras.
El Director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que alguien llamó al 911 para informar sobre alguien que pedía auxilio en las cercanías del río.
Al llegar, los socorristas encontraron a una mujer y una bebe recién nacida. La mujer informó que era originaria de Honduras y había contratado a un "pollero" para que la ayudara a llegar a Estados Unidos, pero al ver su condición, la abandonó antes de cruzar el río.
¿Qué sucedió con la mujer y su hija?
Ambas fueron atendidas por los servicios de rescate y posteriormente trasladadas a un hospital de la ciudad. Karen y su bebé se reportan en buen estado de salud.
Del tema migratorio no se tiene información, solo que podrían pedir la ciudadanía mexicana para la niña, pues nació en el país.
Podría interesarte: