Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que su país busca limitar la compra, venta, importación y transferencia de armas tras el tiroteo que dejó 19 niños muertos en Uvalde, Texas.
Te puede interesar:
La nueva propuesta de ley quiere establecer un límite estricto en el número de armas en Canadá.
También limitaría la capacidad de los cargadores y prohibiría algunos juguetes que parecen armas.
Algunos de los cambios propuestos no se aprobaron antes de las elecciones generales celebradas el año pasado en Canadá.
También retoma la idea de la retirada de las licencias de armas de fuego a los implicados en casos de violencia doméstica o acoso criminal.
Los legisladores y el primer ministro de Canadá buscan estos cambios respecto a las armas en su país, tras la serie de tiroteos que se han dado en Estados Unidos, incluido el infame tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

'Estamos limitando el mercado de las armas de mano. Como vemos que la violencia con armas sigue aumentando, es nuestro deber seguir tomando medidas.'
Dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
El proyecto de ley incluye una congelación nacional de la compra, venta, importación y transferencia de armas de fuego en el país.
'En nuestras conversaciones con las fuerzas del orden, los defensores y los expertos, se hizo evidente que necesitábamos una solución diferente. Decidimos tomar una nueva ruta, algo que abordara este asunto a nivel nacional.'
Ahondó Trudeau
Los cargadores de las armas largas se limitaran a no más de cinco cartuchos y se prohibiría la venta de cargadores de gran capacidad.
De igual forma se incrementará la pena máxima para los delitos como la posesión, adquisición o fabricación ilegal de un arma de fuego, de 10 a 14 años de prisión.
'Aparte del uso de armas de fuego para el tiro deportivo y la caza, no hay ninguna razón para que nadie en Canadá necesite armas en su vida cotidiana.'
Aseguró el primer ministro canadiense