El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está de visita en Cuba y desde la isla pidió a Estados Unidos terminar con el bloqueo que ha vivido este país desde los años 60.
Podría interesarte:
En presencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, AMLO pidió que se levante el bloqueo comercial que tiene Estados Unidos y que se restablezcan las relaciones y amistad entre ambos países.
“Con todo respeto a la soberanía de Cuba, seguiré insistiendo que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”.
AMLO pide que inviten a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas
Además, ante la negativa de Washington de evitar invitar a la Cumbre de las Américas a Nicaragua, Venezuela y Cuba, López Obrador aseguró que pedirá que se incluya a los tres países en la reunión.
"Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles".
AMLO ha tenido acercamiento con los gobiernos de Venezuela y Cuba, además de manifestar la amistas de México con ambos países, pese a las críticas de sus detractores.