Translate with AI to
La senadora es exconductora de televisión. (Foto: Eduardo Miranda)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que platicó con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, quien le prometió enviar 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en los próximos dos meses, la senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que el país no necesita del "afecto" de Rusia.

Acusando a Rusia de ser un país donde no hay democracia y de corrupto, negó la ayuda del Kremlin.

"México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto", aseguró.

Incluso, aseguró que la vacuna Sputnik V, no es de buena calidad.

"Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo".

Lilly Téllez dijo que, en teoría, la vacuna contra el coronavirus rusa era buena en sus investigaciones; sin embargo, no había sido probada ni aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Sputnik V, dijo, "sólo funciona en papel, y en teoría se ve bien", pero "no se ha aprobado que sirva". También inculpó a Rusia de haber sido "cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa".

"¿Por qué la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3, y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas", aseveró Téllez.

Después de anunciar que había dado positivo en COVID-19, AMLO tuiteó que habló con el presidente Putin.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", publicó el tabasqueño.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com