Translate with AI to
El pequeño SeMarion dejó de jugar futbol por el bullying que recibía. (Foto: Facebook: Summer Alicia)

Autoridades escolares y la policía local investigan las acusaciones de la madre de un estudiante negro de secundaria en Texas, que asegura que su hijo fue víctima de bullying y obligado a beber orina por varios estudiantes.

La madre, identificada como Summer Alicia en Facebook, publicó los abusos que sufrió su hijo, SeMarion, estudiante de la secundaria Haggard en Plano, suburbio de Dallas.

"Imagina ser un niño feliz al que le encanta hacer sonreír a la gente y pasar un buen rato... Imagina que tus compañeros de clase y los miembros del equipo de fútbol se vuelven contra ti y te apuntan. Imagina a un grupo de esos mismos miembros del equipo de fútbol atacándote en el vestuario con un cinturón... Imagina que te golpean en el área privada y cuando le dices a un adulto te dicen 'los niños serán niños'".

Un entrenador también abusó de SeMarion

Por si fuera poco, un entrenador de SeMarion le quitó su inhalador. Todo fue empeorando, al grado que sus compañeros lo molestaban con una pistola de aire comprimido y lo obligaron a beber orines.

"Imagina que te obligan a beber la orina no solo de un niño que pensaba que era tu amigo, sino de sus amigos... Imagina que el video de ti bebiendo la orina se envía a varias personas en tu escuela... Imagina que la escuela te dice No puedo hacer nada al respecto porque 'no todos los incidentes ocurrieron en el campus'. Mi hijo no tiene que imaginarse estas cosas, todas son su realidad", redactó.

Imagine being a happy kid who loves making people smile and having a good time...

Imagine your classmates and football...

Publicado por Summer Alicia en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Además, Summer Alicia compartió una serie de indignantes videos, uno de ellos muestra el momento en que SeMarion es obligado a beber orines mientras más personas ríen.

Un crimen de odio racial

La abogada de la familia, Kim Cole, declaró que se trata de "un crimen de odio por motivos raciales".

"SeMarion fue intimidado en la escuela durante más de un año. Tanto es así que tuvo que dejar de jugar al fútbol, ​​que le encantaba", escribió en una publicación de Facebook el viernes.

Por su parte, el Distrito Escolar de Plano dijo que enteró del incidente el martes y "está trabajando con el campus y la policía local para investigar activamente el asunto".

"Nuestro distrito no tolera ni aprueba el comportamiento de intimidación o acoso, y está tomando medidas inmediatas y correctivas para abordar las preocupaciones", dijo el distrito en un comunicado.

El distrito informó que asignó el caso a un detective de menores.

"El detective y el oficial de recursos escolares continuarán trabajando con los funcionarios del ISD de Plano para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva en un esfuerzo por identificar cualquier delito que pudiera haber ocurrido durante y antes de este incidente", dijo la policía de Plano.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com