Skip Alston, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Guilford, anunció el 13 de enero que el condado modificará su estado de emergencia local para prohibir que los clientes de restaurantes y bares estén adentro para pedir para llevar o recoger su comida después de las 10:00 p.m.
El 21 de diciembre de 2020, el gobernador Roy Cooper emitió la Orden Ejecutiva 183, que permite a los restaurantes y bares ampliar sus servicios de entrega y comida para llevar para incluir bebidas mixtas, como alternativa al consumo en el lugar después del toque de queda de las 10:00 p.m.
Esta excepción está destinada a permitir que muchos restaurantes y bares tengan la oportunidad de aumentar los ingresos durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, ha tenido la consecuencia no deseada de permitir que grandes grupos de clientes permanezcan en el interior de los restaurantes locales después del toque de queda para hacer pedidos para llevar.
Restaurantes y COVID-19 en Guilford
Alston declaró que el condado de Guilford ha visto un aumento en la propagación de COVID-19, con una tasa de positividad de la prueba del 13%
La decisión de enmendar el estado de emergencia del condado siguió a una consulta con los compañeros comisionados de Alston, miembros de la industria de restaurantes, las fuerzas del orden y los municipios locales.
A partir del viernes 15 de enero a las 5:00 p.m., la entrega, recogida y pedidos para llevar deben permanecer al aire libre.
Alston instó a los ciudadanos del condado de Guilford a recordar que pueden transmitir el virus incluso después de recibir la primera dosis de la vacuna. También pueden transmitir el virus incluso cuando no muestran ningún síntoma.
[rewarded_video title="Dale play y mira los detalles!" cta="cta text"]
Este todavía no es el momento para reuniones sociales y visitas a otras personas, incluidos amigos y familiares
dijo Alston.
[/rewarded_video]
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.