Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, declaró que este viernes planean tocar el tema de la enmienda constitucional 25, que trata sobre la sucesión del presidente de la nación.
Este jueves, durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio, Nancy Pelosi dijo a los periodistas que acudan a Hill mañana porque "vamos a hablar sobre la 25ª enmienda".
La presidenta de la Cámara de Representantes no dio más detalles sobre la reunión de este viernes 9 de octubre y su oficina no respondió ante las solicitudes de aclaración.
Pelosi fue cuestionada sobre si era momento de acudir a la enmienda 25 debido a la enfermedad de Donald Trump; sin embargo, Nancy se limitó a contestar que no iba a hablar sobre el tema.
"Si quieres hablar sobre eso, nos vemos mañana", dijo Pelosi, que cuestionó por qué la Casa Blanca no aclaraba cuándo fue la última prueba de coronavirus de Trump.
Ratificada y aprobada después del asesinato del John F. Kennedy, la enmienda 25 trata sobre los procedimientos para transferir la presidencia de Estados Unidos en caso de muerte, incapacitación, destitución o renuncia. Además de dar al vicepresidente y al gabinete la facultad de ceder el poder del presidente.
En una entrevista para Bloomberg TV, Nancy Pelosi sugirió que es probable que Donald Trump no esté pensando con total claridad en estos momentos debido a los medicamentos que está tomando por su infección de COVID-19.
"El presidente está, digamos, en un estado alterado en este momento. No sé cómo responder por ese comportamiento. Hay quienes dicen que cuando toma esteroides o tiene Covid-19, puede haber algún impedimento de juicio", sentenció.