La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó este jueves a la representante republicana, Marjorie Taylor Greene, de cometer "agresión verbal y abuso" contra una representante demócrata, y pudo haber violado las reglas éticas de la Cámara.
De acuerdo a información de The Washington Post, dos reporteros presenciaron cómo Greene confrontó a Alexandria Ocasio-Cortez tras una votación en la Cámara de Representantes.
No es la primera vez que Greene se ve envuelta en problemas de este tipo. Hay que recordar que la republicana ya ha sido sancionada por la cámara debido a comentarios incendiarios que incitaban a la violencia contra los demócratas.
El rotativo informó que Taylor Greene siguió a Ocasio-Cortez, gritándole e inculpándola falsamente de apoyar a los "terroristas".
"Creo que lo que se informó a nuestra oficina sobre lo que sucedió cuando los miembros abandonaron el piso ayer, el asalto verbal y el abuso de nuestra colega, la congresista AOC", declaró Pelosi.
Con tensiones altas en el Capitolio a raíz de la irrupción del pasado 6 de enero por partidarios de Donald Trump, Pelosi dijo que el comportamiento de Marjorie estaba "por debajo de la dignidad de una persona que sirve en el Congreso de los Estados Unidos y es una causa de trauma y miedo entre los miembros”.
Un portavoz de Greene citó a Reuters un tuit de la republicana, donde solicitó al Comité de Ética de la Cámara de Representantes investigar a Ocasio-Cortez por colocar a funcionarios de la administración Trump "en listas para destruir sus vidas y evitar futuros empleos".
A principios de febrero, la Cámara de Representantes votó para expulsar a Greene de dos comités de alto perfil, debido a las incendiarias declaraciones que apoyaban la violencia contra los demócratas.
Durante su candidatura al congreso en 2020, el equipo de campaña de Greene promovió una foto que mostraba un rifle de asalto junto a tres congresistas demócratas: Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.