Después de casi una semana de silencio, la mujer que rompió la escultura de Romero Britto habló públicamente del hecho y lo hizo a través de la cuenta en Instagram de su negocio Olé Olé & Tapelia.
En una historia publicada el 21 de agosto y que se mantendrá en la sección de historias destacadas de la cuenta, Madeline Sánchez hizo pública su versión de los hechos.
La dueña del restaurante Olé Olé & Tapelia confirmó que el altercado ocurrió en 2017, tal como Britto lo había dicho en un comunicado después de que se hiciera viral el video de Sánchez rompiendo una escultura de Britto en las narices del artista.
"Después del incidente, que ocurrió hace 3 años (en agosto de 2017) pensé que era el final y es apenas ahora que el video se ha vuelto viral. De ninguna manera estamos conectados con la publicación del video y no sabíamos que existía hasta que nos dimos cuenta el 17 de agosto", señaló Sánchez.
¿Por qué lo hizo?
La mujer latina sostuvo la versión que le comunicó al artista antes de romper la pieza en su cara. "El Sr. Britto era un frecuente visitante de nuestro restaurante y sentimos que lo hicimos sentir lo mejor recibido posible (como hacemos con todos nuestros invitados)"; sin embargo, Sánchez narra que eso cambió después.
"Frecuentemente Britto hizo solicitudes que sentíamos irracionales pero hicimos lo mejor por hacerlo sentir bien, esto pasó muchas veces a diferentes miembros del personal y sentimos que el Sr. Britto estaba siendo injusto en el trato a nuestros servidores".
"Todo se acumuló hasta un incidente que dejó a dos miembros de mi personal llorando en la parte trasera del restaurante a causa del Sr. Britto", explicó la dueña de Olé Olé & Tapelia.
Asimismo, Sánchez confirmó que era admiradora de Britto y que la pieza que rompió frente a él se la había regalado su esposo en 2016. "Le deseamos a Britto lo mejor y agradecemos todo el apoyo que nos han dado, especialmente el de los brasileros. Ha sido realmente sobrecogedor", concluyó Sánchez.