Una trabajadora de la salud que labora en un asilo de ancianos en Alemania, fue hospitalizada después de recibir una sobredosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.
Las autoridades locales informaron que, junto con la mujer, otros siete trabajadores del asilo de ancianos fueron vacunados cinco veces con el medicamento de Pfizer, la dosis recomendada por la farmacéutica.
"Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada", dijo una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen.
También se informó que otros tres de los trabajadores fueron al hospital como prevención después de presentar síntomas similares a los de la gripe, pero no fue nada grave y ya están de vuelta en sus casas.
Este es el primer caso de sobredosis que presenta la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech. Se han aplicado alrededor de 1.5 millones de vacunas de la empresa estadounidense alrededor del mundo.
Un portavoz de Pfizer explicó que durante los ensayos se aplicaron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves. Cantidad mayor a la medida estándar de 30 microgramos.