Una mujer de Des Moines en Iowa, se declaró culpable del delito de odio, ya que atropelló intencionadamente a dos menores de edad en 2019, ambos por su grupo étnico.
Y es que Nicole Poole Franklin de 43 años, primero atropelló a un niño de 12 años de raza afroamericana, después a arrolló a una joven latina de 14 años. Ambas víctimas sufrieron lesiones y requirieron hospitalización.
La mujer admitió que hizo este acto de manera intencional, ya que argumentó que el primero era del Medio Oriente e integrante del grupo Estado Islámico y la segunda simplemente por considerarla mexicana.

La mujer que atropelló a los dos niños se declaró culpable ante una corte federal por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos, por intentar matar a los dos menores con su automóvil.
Nicole Poole aseguró que sufre esquizofrenia y de trastorno por estrés postraumático. Tras esto, un juez decretó que no era mentalmente competente para enfrentar el juicio, pero luego revirtió el fallo.
Los cargos que se le imputan a la mujer, podrían alcanzar cadena perpetua, aunque los fiscales piden de 25 a 27 años de prisión por su declaratoria de culpable, pero por el momento aún no se sabe si los cargos serán retiraros.