Los familiares de Andrew Brown Jr. vieron el 11 de mayo aproximadamente 18 minutos de los videos de la muerte del afroamericano.
Un juez ordenó mostrar a la familia partes de las grabaciones de la cámara corporal de los de los oficiales presentes en la muerte de Brown.
De acuerdo con los abogados defensores de la familia de Brown, los casi 20 minutos de las 6 grabaciones mostradas reflejan que el asesinato del afroamericano era "injustificado".
Lo que vimos en ese video fue un asesinato injustificado",
dijo Bakari Sellers, uno de los abogados de la familia.
"Pudimos ver al Sr. Brown sentado en su vehículo mientras fue emboscado (...). En todo momento sus manos eran visibles, era posible ver que no era una amenaza",
dijo el abogado Chance Lynch sobre los videos.
Lynch, quien vio los videos con dos hijos de Brown, habló de otros detalle en las grabaciones como el estallido de los vidrios del vehículo en el que iba el afroamericano, así como de los agujeros de 6 impactos de bala en el asiento del copiloto.
Asimimismo, el abogado dijo que hubo muchos disparos en la escena del crimen y que en ningún momento el afroamericano se aproximó hacia los oficiales. En lugar de ello, reiteró que el afroamericano se alejaba de ellos en su carro, pero las balas lo alcanzaron.
El juez que permitió a la familia ver los videos mantendrá las grabaciones veladas al público.
Te puede interesar: