El ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Istúriz, murió por causas aún no aclaradas.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el 27 de abril en Twitter que el funcionario había fallecido.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también publicó un mensaje en Twitter lamentando el deceso de Istúriz.
El fallecido ministro había detentado diferentes cargos en el gabinete gubernamental a lo largo de los mandatos del expresidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.
Aristóbulo Istúriz, quien murió a los 74 años de edad ejerció cargos como la vicepresidencia de Venezuela, la gobernación del estado Anzoátegui y el ministerio de Educación.
Era un alto funcionario del chavismo-madurismo y fue sancionado en 2017 por Canadá junto con otros jerarcas de la élite gobernante.
El periodista venezolano Luis Olavarrieta indicó que Istúriz estaba siendo sometido a una operación a la cual no sobrevivió. Igualmente, el politólogo Nicmer Evans detalló que la cirugía era a corazón abierto.
No obstante, resta esperar la confirmación oficial sobre las versiones que atribuyen su muerte a una intervención quirúrgica de alto riesgo.
Tras el anuncio realizado por Rodríguez, el mandatario venezolano Nicolás Maduro expresó sus palabras de condolencia por la muerte de Istúriz.
Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza,
dijo Maduro.
Los líderes opositores venezolanos no se manifestaron de inmediato tras el anuncio de la muerte del funcionario.
Te puede interesar: