Translate with AI to
Muere de cáncer Bo, el perro de Barack Obama
La primera dama, Jill Biden, compartió sus condolencias con la familia. (Imagen: Michelle Obama)

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama informaron en sus redes sociales que su perro Bo murió el ocho de mayo tras luchar contra el cáncer.

La mascota era un perro de agua portugués con pelaje negro que llegó a la familia Obama como un regalo de Edward Kennedy, un partidario del exmandatario demócrata.

El expresidente lo recordó como un "gentil" compañero de la familia con buen temperamento y "gran pelaje".

"Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico",

recordó el exmandatario en sus redes sociales.

Fue Michelle Obama quien dio más detalles sobre la partida del can, indicando que murió tras una dura batalla contra el cáncer. Señaló que el perro los acompañó por más de una década.

Bo fue una constante y reconfortante presencia en nuestras vidas. Estaba cuando las niñas llegaban de la escuela. Estaba cuando Barack y yo necesitábamos un descanso; se paseaba en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar con una pelota sujeta en el hocico",

recordó la ex primera dama en un comunicado.

En Twitter, los internautas se solidarizaron con la familia Obama tuiteando la frase "Rest in peace, Bo" ("Descansa en paz, Bo") con la cual enviaron sus condolencias por la partida del perro.

La primera dama, Jill Biden, también compartió sus condolencias con la familia.


Te puede interesar:

https://lanoticia.com/michelle-obama-se-estrena-como-actriz-y-productora/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com