La farmacéutica Moderna aumentará su producción de vacunas anti COVID-19, la cual está estimada para entregar 600 millones de dosis en 2021.
Incluso, con el aumento en la estimación, la compañía invertirá en contratar más personal, para poder llegar a la cifra de mil millones de dosis para este año; esto duplicaría la primera estimación que se tenía de 500 millones.
Al momento, Moderna ha entregado cerca de 18 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos, siendo parte del acuerdo que tienen para entregar 200 millones de dosis. Además también tienen un acuerdo con Canadá para entregar 40 millones.
Las vacunas de Moderna ya se aplica en Estados Unidos
La vacuna de Moderna ha sido entregada en 3, 700 localidades en Estados Unidos desde el mes de diciembre de 2020, en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó su uso de emergencia; la cual la convirtió en la segunda en ser aprobada después de la de Pfizer.
El medicamento de la farmacéutica estadounidense tiene una efectividad del 94%. Además tuvo un 100% de capacidad en la prevención de síntomas graves de COVID-19.