La empresa estadounidense Moderna, comenzó las primeras pruebas en humanos de una vacuna basada en ARN para la influencia; la cual podría ayudar una combinación para evitar también COVID-19 y la gripe común.

La compañía lanzó un comunicado donde anunció que comenzó el ensayo de la fase 1 y 2 de esta vacuna, la cual ataca cuatro cepas de la influenza. Las pruebas comenzaron con 180 adultos mayores de 18 años.

Se está buscando que con la velocidad y adaptabilidad de las vacunas basadas en tecnología ARNm, se mejore la forma de hacer vacunas contra la influenza y la gripe.

"Nuestra visión es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir una inyección cada otoño para una protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Moderna combate el COVID-19

La vacuna de Moderna fue una de las primeras que se aprobaron en el mundo y desde entonces ha sido una de las predilectas en Estados Unidos.

Además la empresa aseguró que la vacuna anti COVID-19 de Moderna produce anticuerpos protectores contra la variante Delta.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario