Algunos estudiantes del sistema escolar de Charlotte-Mecklenburg regresaron al aula este lunes 15 de febrero después de dos meses de aprendizaje virtual.
Los estudiantes que están en Pre-K, kindergarten hasta el octavo grado y algunos estudiantes con discapacidades que necesitan servicios en persona regresaron al aula el lunes.
Pre-K y algunos de esos estudiantes con discapacidades están en el aula cinco días a la semana. Todos los otros estudiantes asistirán la escuela dos días a la semana con todos aprendiendo desde casa los miércoles.
Los mismos grupos estaban en el Plan B en diciembre antes de que el sistema escolar cambiara al aprendizaje totalmente remoto debido al aumento de casos del COVID-19.
A principios de febrero, el gobernador Roy Cooper enfatizó que los estudiantes deben regresar al aula de alguna manera lo más antes posible. Además, los maestros y otro personal de las escuelas de Carolina del Norte podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 empezando el 28 de febrero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el COVID-19 no se propaga tan fácilmente en las escuelas, pero sólo si las escuelas están atentas a seguir las pautas de salud.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.