Miles de dólares fueron sustraídos de cuentas bancarias por una agencia de servicios hipotecarios en transacciones ilícitas que ocasionaron sobrecargos a miles de personas en Carolina del Norte.
Eso fue lo que ocurrió en los últimos días, cuando la empresa Mr. Cooper/Nationstar descubrió cuentas bancarias pertenecientes a cientos de personas. Propietarios de viviendas alrededor del país se sorprendieron al darse cuenta que miles de dólares fueron retirados de sus cuentas.
El investigador de consumidores de CBS, Steve Braccia,fue una de las víctimas y contó cómo el lunes por la mañana recibió avisos de sobregiro de su banco relacionadas con sus cuentas corrientes y de ahorro.
Cooper/Nationstar había sustraído seis pagos de $1,572 de su cuenta. En total, más de 9,400 dolares.
Por su parte Cooper / Nationstar resultó extendió el siguiente mensaje:
“Somos conscientes de que algunos clientes están experimentando problemas con el procesamiento de pagos. Entendemos lo preocupante que es para quienes se ven afectados, y actualmente estamos trabajando con los bancos para resolverlo".
Cientos de personas afectadas expresaron su enfado a través de Twitter, plataforma fungió como buzón de quejas de la empresa.
“Los cargos no autorizados serán corregidos y todos los clientes afectados no serán responsables de ninguna tarifa u otro impacto financiero negativo que esto haya causado”, dijo la compañía.