En la mañana de este domingo el artista español Miguel Bosé publicó un video en su cuenta de Twitter en el que instaba a sus más de 3 millones de seguidores a participar en una manifestación en contra del uso obligatorio de mascarillas.
La convocatoria tuvo lugar esa misma tarde en la Plaza Colón de la ciudad de Madrid. "¡Os espero a todos allá!", expresaba su mensaje y añadía: "¡Yo soy la resistencia!".
https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249
Antecedentes
La acción aparece tras varias declaraciones públicas de Bosé en las que rechaza las medidas tomadas por el presidente Pedro Sánchez ante el COVID-19.
Antes había denunciado "un plan macabro y supremacista" de las autoridades de España. La teoría de Bosé es que el plan surge desde Estados Unidos del multimillonario empresario Bill Gates, quien pretende instalar microchips en las personas con la excusa del coronavirus.
Músicos contra Bosé
A la "resistencia" del intérprete de "Amante bandido" le aparecieron varias contras. Muchas provienen de otros artistas, como es el caso de Ismael Serrano. "La misma turba que culpaba a los judíos de la peste negra en la Edad Media se ha manifestado hoy para gritar a los cuatro vientos sus delirios conspiranoicos", escribió Serrano en Twitter.