Un ciudadano mexicano cumplirá 76 meses en una prisión federal bajo el cargo de delincuencia sexual, luego de intentar atraer a un joven adolescente para que tuviera actividad sexual.
Un medio local en Georgia informó que Álvaro Hernández, de 36 años, se encontraba ilegalmente en el estado.
La condena a prisión federal la emitió la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Lisa Godbey Wood. El implicado se declaró culpable de Intento de Coacción y Seducción, dijo Bobby L Christine, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia.
“Álvaro Hernández disfrutaba de su acceso ilegal al sueño americano, viviendo y trabajando en una zona rural de Georgia, cuando trató de pagar por tener relaciones sexuales con alguien que creía que era un niño”, dijo la fiscal federal Christine.
Agregó:
"Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley ayudaron a proteger a nuestra comunidad de este depredador interceptándolo durante el intento pervertido".
Hernández se procesa por delincuencia sexual. Por ello, tendrá 10 años de libertad supervisada al completar su sentencia de prisión federal en la que no existe libertad condicional.
Delincuencia sexual comprobada
Los documentos judiciales y testimonios comprobaron los cargos de los cuales se le acusan al mexicano. En marzo del 2019 alertó al Servicio de Investigación Criminal Naval de Estados Unidos (NCIS) y la Oficina del Sheriff del Condado de Camden. Esto, a raíz de una operación contra depredadores de niños que operaban cerca de la Base Submarina Kings Bay.
En la investigación se incorporó el Grupo de Trabajo sobre Delitos de Internet contra Niños. El acusado fue arrestado al llegar a la supuesta residencia donde estaría un adolescente de a14 años con el que tendría sexo por dinero.
“Esta sentencia debe servir como una advertencia de que los depredadores sexuales que atacan a niños vulnerables serán investigados y procesados a fondo”. Así dijo el agente especial a cargo de la oficina de campo del Sureste del NCIS, Thomas Cannizzo.
"NCIS agradece a la Oficina del Sheriff del Condado de Camden por su colaboración continua para mantener seguras las comunidades donde viven las familias de la Marina y el Cuerpo de Marines".