Enero del 2021 fue el mes más letal de la pandemia del COVID-19 en Carolina del Norte, dejando un saldo de 2,500 muertes por el nuevo coronavirus.
Adicionalmente durante el mes que concluye se registraron más de 217,000 nuevos casos de COVID. Según las autoridades de salud, este incremento significativo es consecuencia de reuniones familiares realizadas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Durante las últimas dos semana se registró la cifra más alta de muertes por día por COVID-19 en Carolina del Norte, con promedios diarios de más de 100 fallecimientos.
Pese a esto, existen cifras esperanzadoras. Las entidades estatales de salud reportaron que el domingo 31 de enero se registraron 4,899 casos de COVID-19 en 24 horas, una disminución, comparada con los cerca de 12,000 casos registrados solamente el 9 de enero.
Todo esto ocurre en momentos en donde avanza una campaña de vacunación para personas mayores de 65 años de edad.
“Los proveedores de vacunas de Carolina del Norte han hecho un trabajo fenomenal sirviendo a la gente de nuestro estado. Este es un trabajo increíblemente duro, y han demostrado que están a la altura de la tarea y están comprometidos a colaborar de nuevas formas para que podamos vacunar a los habitantes de Carolina del Norte lo más rápido posible”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dra. Mandy K. Cohen”
Muertes por COVID en Carolina del Norte
Fecha | Número total de muertes |
---|---|
6,748 | |
9,335 |
Más de 217,000 nuevos casos en un mes
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 757,526 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en todos los condados del estado, comparadas con las 539,545 registradas el 31 de diciembre.
Actualmente 2,782 personas se encuentran hospitalizadas con el nuevo coronavirus.
De momento en Carolina del Norte se han realizado más de 8.8 millones de pruebas del COVID-19.
Más de 104,000 latinos han contraído COVID-19
Entre los contagiados para el se contabilizó a 104,090 latinos que han contraído COVID-19, lo que constituye un 23 de todos los contagios en Carolina del Norte, de los que se conoce la etnia. Una cifra que equivale a una disminución, comparada con el 45 que conformaba esta comunidad a principios de , según las autoridades de salud.
Igualmente las autoridades anunciaron 624 casos de latinos fallecidos.
COVID-19 en Carolina del Norte
El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 86,394 y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 759 fallecidos. En Mecklenburg el 36 de los casos de COVID-19 son de latinos.
Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 65,128 contagiados, con 427 fallecidos. En Wake el 25 de los casos son de latinos.