Las personas mayores de 16 años ya podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en Nueva York. Esta ampliación en la vacunación se hace a partir del martes ya que el estado está tratando de inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.
La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo amplió la posibilidad de que los mayores de 30 años pudieran vacunarse. También anunció que la población de entre 16 y 29 años de edad lo podrá hacer a partir del 6 de abril.
Por su parte, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) anuncia sus planes de vacunar a miles de estudiantes. Lo harán antes de que se vayan a sus casas para el verano.
Los estudiantes de SUNY recibirán la vacuna Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y por lo tanto les permitirá estar totalmente inoculados antes de fines de mayo cuando termina el semestre.
Otras universidades, como Rutgers y Cornell, han dicho que exigirán a los estudiantes estar vacunados como condición para regresar en el otoño.
Los jóvenes de Nueva York sólo podrán vacunarse con la vacuna Pfizer
Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada para menores de 18. Además se requerirá del consentimiento de los padres para que los jóvenes que reciban a vacuna.
Hasta ahora, ninguna de las vacunas existentes ha sido aprobada para la población menor de 16 años.
Aproximadamente uno de cada cinco residentes del estado de Nueva York ya está totalmente vacunado, según los CDC. El nuevo esquema permite que otras 1.7 millones de personas puedan recibir la vacuna, para un total de 15.9 millones de individuos, según el departamento de Salud del estado de Nueva York.
Con información de The Associated Press