Translate with AI to

Desde 1947 un reloj simbólico indica el acercamiento al fin del mundo o el apocalipsis, debido a que usa las catástrofes o situaciones mundiales que aumentan la posibilidad de una autodestrucción. ¿Cuánto falta para ese momento?

La cuenta regresiva al fin del mundo está a 90 segundos, 10 segundos menos de lo que se estableció en 2022, cuando se consideró el impacto de la presidencia de Joe Biden, como líder de una potencia mundial. Vale decir que esto es lo más cerca que hemos estado del apocalipsis.

¿Por qué estamos cerca del fin del mundo?

La guerra entre Rusia y Ucrania y la consecuente posibilidad del uso de armas nucleares en ese conflicto, disparó el riesgo de la hora cero, según un grupo activista de base científica.

“Realmente estamos más cerca del apocalipsis”,

dijo el expresidente de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia, en el Boletín de Científicos Atómicos, el parte anual que estima cuán cerca está la humanidad de autodestruirse.

Las acciones del líder ruso Vladimir Putin sobre Ucrania no son la única amenaza que anticipa el juicio final, pero sí una de las principales.

“La gente y los científicos nos están advirtiendo y tenemos que despertarnos ahora mismo”,

declaró Tsakhia.

En el Boletín, los científicos y activistas también mencionaron la proliferación de armas nucleares en China, el enriquecimiento de uranio de Irán, pruebas de misiles de Corea del Norte, futuras pandemia causadas por enfermedades animales, patógenos causados por errores de laboratorio, “tecnologías disruptivas” y el empeoramiento del cambio climático, como otras amenazas a la humanidad.

YouTube player

¿Cómo funciona el reloj del apocalipsis o el fin del mundo?

Podría interesarte: ¿Qué es el Reloj del Apocalipsis y qué hora marca?

A partir de ahora será común escuchar que "faltan 90 segundos para la medianoche", esto es, porque cuando se creó el reloj en 1947, con el inicio de la Guerra Fría, se fijó la hora a las 23:53. La creencia es que cuando llegue a las 24:00 0 0:00 horas se acabará el mundo.

Cada año, se revela el avance del reloj para simbolizar el potencial y las probabilidades del fin de la humanidad. Al final de la Guerra Fría llegó a estar a 17 minutos, pero en los últimos años se pasó de contar minutos a segundos hasta las 12.

¿Habrá forma de detener el reloj del apocalipsis? No se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí queda claro es que cada acción impacta de forma positiva o negativa en el orden del mundo y hay que escoger de qué lado estamos.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com