Translate with AI to
Pese a su fragilidad por su edad, Margareta mostró una actitud positiva ente la enfermedad. (Foto: AFP)

En medio de la pandemia y el temor por contraer coronavirus surgió una alentadora historia en Croacia. Se trata del caso de Margareta Kranjcec, una anciana croata de 99 años que derrotó al COVID-19.

Margareta Kranjcec fue internada a finales de octubre y, después de más de cuatro semanas, la clínica emitió el alta médica que le dio luz verde para regresar al asilo de ancianos donde habita en Karlovac, centro de Croacia.

La residencia para ancianos aplicó pruebas de COVID-19 a sus residentes después de varios casos de fiebre, informó la directora de la institución, Stefica Ljubic Mlinac, a AFP.

Entre los casos positivos se encontraba Margareta, quien sorprendentemente no presentaba síntomas.

Aunque la anciana era asintomática decidieron trasladarla al hospital.

"Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado", añadió Ljubic Mlinac.

De apariencia enjuta y frágil, Margareta demostró tener una increíble actitud pese a que se enfermó de coronavirus. Cuando un fotógrafo de AFP se acercó para tomarle una foto, la casi centenaria abuelita levantó el dedo pulgar en señal de que todo estaba bien.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com