El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una “gran marcha de las antorchas” para celebrar el Grito de Independencia el próximo 19 de abril.
A pesar de que ese día coincide con la cuarentena radical del país la fecha está reservada. Por otro lado, se hace en medio de una ola de contagios de COVID-19 que mantiene en alerta a la nación.
De acuerdo con Maduro habrá medidas de “bioseguridad”, pero no se dejará pasar los 211 años del inicio de la emancipación venezolana.
Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país”, anunció Maduro.
Agregó que la actividad iniciará desde la mañana y recorrerá los 23 estados del país y el Distrito Capital.
Los propios líderes y “lideresas” de los consejos comunales, clase obrera, indígenas, juventud, intelectuales y adultos y “adultas” mayores serán los portadores de la antorcha.
Marcha de antorchas contará con seguridad por el COVID-19
En cuanto a la prevención de los contagios de coronavirus en el acto masivo, Maduro aseguró que implementarán las medidas de bioseguridad pertinentes.
Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los 7 días de cuarentena radical, primero la salud, primero la cuarentena antes que nada”.
En Venezuela se aplica un sistema mixto de flexibilización y confinamiento de 7 días cada uno.
Y en medio de la preocupación por la extensión de los casos por la cepa brasileña, reiteró la importancia del acto simbólico.
Que eso quede bello, que cada estado sorprenda con sus uniformes, con su puesta en escena”, pidió.
Los últimos días el país suramericano está subiendo los casos a raíz de la variante de Brasil que arribó recientemente, según reportes. Al momento tienen poco menos 170 mil casos confirmados y alrededor de 1,700 fallecidos a causa de COVID-19.