Los maestros y el personal de las escuelas de Carolina del Norte ahora son elegibles para su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Estos maestros, directores, conductores de autobuses y personal de cafetería se volvieron elegibles para la vacuna el miércoles 24 de febrero.
Varios distritos escolares están trabajando con los departamentos de salud para realizar clínicas de vacunación.
Antes del miércoles, Carolina del Norte solo vacunaba a los del Grupo 1 y Grupo 2. Estos grupos incluyen a los trabajadores de la salud, el personal de atención a largo plazo y cualquier persona de 65 años o más. Las personas de estos grupos seguirán recibiendo la vacuna.
Carolina del Norte comenzará con maestros y otro personal escolar antes de expandir la elegibilidad a otros en el Grupo 3 el 10 de marzo.
El estado estima que los elegibles de maestros y personal escolar en este grupo sean unas 240,000 personas.
A principios de febrero, el gobernador Roy Cooper enfatizó que los estudiantes deben regresar al aula de alguna manera lo más antes posible.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el COVID-19 no se propaga tan fácilmente en las escuelas, pero sólo si las escuelas están atentas a seguir las pautas de salud.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.