Una maestra de Fayetteville murió después de dar positivo por COVID-19 hace menos de dos semanas, según funcionarios de la Academia Capitol Encore.
El superintendente Will Kneer le dijo a la cadena local ABC11 que Mary Ward, de 51 años, comenzó a experimentar síntomas el 29 de octubre. Después de notificar a la administración de la escuela, Ward tomó varias pruebas y recibió un resultado positivo de COVID-19 el 1 de noviembre.
Los funcionarios de Capitol Encore Academy notificaron al Departamento de Salud Pública del Condado de Cumberland sobre la prueba positiva y cerraron las clases presenciales y en línea el 2 de noviembre.
Seis días después de dar positivo, Kneer dijo que Ward fue hospitalizado y murió un día después.
Ella era realmente especial y tuvo un impacto bastante profundo, no solo en sus estudiantes, sino en las personas con las que trabajaba y en alguien a quien extrañaremos mucho
, dijo Kneer.
Un monumento con notas, velas y dibujos ha ido creciendo lentamente fuera del edificio de la escuela el lunes por la tarde.
#NEW: A memorial is slowly growing outside @CapitolEncore in downtown Fayetteville for Mary Ward. Superintendent Will Kneer tells @ABC11_WTVD that Ward, who was an art teacher at the charter school, tested positive for #COVID19 on November 1, passing away several days later. pic.twitter.com/utzJT0hLDk
— Michael Lozano (@MLozanoABC11) November 9, 2020
Votan para pasar al aprendizaje virtual
Ward fue maestra de arte en la escuela durante los últimos dos años y medio desde kindergarten hasta octavo grado.
La escuela autónoma tiene alrededor de 50 miembros de la facultad y alrededor de 620 estudiantes. Solo había estado haciendo alrededor del 50 de aprendizaje en persona este año escolar.
Kneer dijo que no han surgido otras pruebas positivas, pero han recomendado a varias personas que se pongan en cuarentena por precaución.
La junta directiva de CEA celebró una reunión el lunes por la noche para determinar cómo abordar el resto del semestre. La junta votó para pasar al aprendizaje virtual hasta el 4 de enero.
También se creará un comité de seguridad secundario compuesto por la administración y los maestros para garantizar que se escuchen las voces de todos cuando se discuta el aprendizaje en clase en 2021.
Esta nota fue hecha con información de ABC11.