Una madre latina de Texas fue detenida y acusada de dejar a sus cuatros hijos, todos menores de 9 años, solos en su casa mientras viajaba a México.
Cassandra Leigh Esparza, de Odessa, fue arrestada el pasado martes y trasladada al Centro de Cumplimiento de la Ley del Condado de Ector.
Esparza, de 24 años, enfrenta cuatro cargos por abandono y poner en riesgo a un menor de edad. Se le fijó una fianza de $24,000.
¿Cuándo sucedieron los hechos?
El 13 de febrero, el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas dio aviso a la policía de Odessa sobre reportes de que cuatro niños, de 9, 7, 4 y 2 años, fueron dejados solos por su madre, quien había salido del país.
La testigo dijo a la agencia que uno de los niños fue quien la llamó para pedirle ayuda, informó KXAN.
Al llegar al domicilio, la testigo encontró a los niños en condiciones inapropiadas, sin comida ni bebida. El niño de 4 años tenía tos y dificultad para respirar.
La persona intentó comunicarse con la madre, pero sus llamadas entraban directamente al buzón.
¿Qué dijeron los niños?
Los hijos mayores declararon a las autoridades que su madre les dio instrucciones de no salir de casa y les dejó bocadillos antes de marcharse. Los pequeños dieron al hermano enfermo un medicamento que encontraron en casa.