Se les ha dicho a las empresas de servicios públicos de Carolina del Norte que detengan las desconexiones durante todo , ya que los clientes todavía tienen problemas financieros debido a COVID-19.
Reguladores de Carolina del Norte han dicho esto a las grandes empresas de electricidad, gas natural y agua con fines de lucro del estado.
Los servicios públicos de Carolina del Norte
Los servicios que cubren alrededor de 1.4 millones de cuentas de clientes residenciales se habían convertido en elegibles para la desconexión al 30 de junio, según datos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.
Estos datos revelaron que hay 258 millones en facturas que no se han pagado para todo tipo de clientes.
La orden de la comisión le dijo a las grandes empresas de servicios públicos con fines de lucro como Duke Energy y Dominion Energy que podrían reanudar las desconexiones por falta de pago de las facturas emitidas a partir del .
Estas utilidades también deben ofrecer a los clientes que deben dinero planes de pago mínimos de 12 meses.
La comisión escribió que la duración de la emergencia de COVID-19 y las facturas acumuladas resultantes que no se han pagado podrían hacer que sea difícil o incluso imposible
para los clientes pagar y los servicios públicos recuperar los ingresos no cobrados.
Alrededor del 60 de las facturas que no se han pagado fueron de Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress y Dominion Energy en , dijo la comisión.
Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.