Los hospitales en Raleigh y Durham están cerca de alcanzar su capacidad máxima a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando.
Datos publicados esta semana por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y compilados por el New York Times muestran que las camas de las unidades de cuidados intensivos escasean en el triángulo.
Hospitales de WakeMed, Duke Health Raleigh, Rex, Duke Regional y Duke University y University of North Carolina informan la capacidad directamente al DHHS. Cuatro de los seis muestran el 95 % o más de sus camas de la unidad de cuidados intensivos ocupadas en la última semana.
Los hospitales de Rex y UNC informaron que el 80 % o más de sus camas estaban ocupadas.
Los hospitales de Raleigh y Durham están cerca de alcanzar su capacidad máxima
Según el New York Times, aproximadamente uno de cada 5 hospitales del país con unidades de cuidados intensivos informó recientemente que al menos el 95 % de sus camas estaban llenas.
En la semana que terminó el 5 de agosto, un promedio del 74 % de las camas de los hospitales de cuidados intensivos estaban ocupadas en todo el país.
Los datos incluyen a todas las personas en la UCI, independientemente de la causa. Esto muestra que la capacidad se está llevando al límite en un momento en que los casos de COVID-19 están en aumento.
El jueves, 2,409 personas estaban siendo tratadas por COVID-19 en hospitales de Carolina del Norte y se reportaron 5,900 nuevos casos.
Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. Alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.