Translate with AI to
Los menores deberán de estar acompañados por adultos. (Foto: EFE)

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a menores de entre 12 y 15 años, el condado de Los Ángeles comenzó este jueves la vacunación a adolescentes entre ese rango de edades.

De esta forma, los menores podrán acudir a inocularse a los puntos de vacunación establecidos por el gobierno. Para poder ser vacunados, los menores de edad deberán de estar acompañados de un padre, madre, tutor o adulto responsable y tendrán que presentar una identificación que contenga una foto e información que permita corroborar la edad.

Las citas para recibir la vacuna se pueden solicitar a través de la página web VacunateLosAngeles.com o a través de la línea telefónica (833) 540-0473. Sin embargo, el condado está vacunando a las personas que no tienen cita.

Los puntos de vacunación son Sports Complex en Encino, el Fairplex de Pomona, el Forum en Inglewood, Cal State Northridge, la oficina de educación del condado de Los Ángeles en Downey y Eugene A. Obregon Park en el Este de Los Ángeles. El condado publicó una lista de lugares donde se ofrece la vacuna de Pfizer, la única que hasta el momento ha sido aprobada para menores de entre 12 y 15 años.

Además, la cadena de farmacias CVS, también comenzó a agendar citas para menores de entre 12 y 15 años en 5,600 establecimientos de todo el país. 565 de ellos están en California, según Los Angeles Times.

“Ofrecer vacunas a poblaciones más jóvenes en miles de lugares en todo el país nos acerca un paso más a prevalecer sobre la pandemia”, dijo  Karen Lynch, directora ejecutiva de CVS Health.En cuanto al sitio web oficial del estado de California, MyTurn.ca.gov, las familiar podrán solicitar citas para sus hijos de entre 12 y 15 años a partir de este jueves.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com