Generalmente un conductor trata de no excederse del límite de velocidad cuando conduce por una carretera para no ser multado. A partir del domingo 15 de agosto entró en vigencia una nueva ley que lo puede multar si maneja lento en el carril izquierdo.
La nueva ley llamada “muévase a la derecha” de Carolina del Sur está diseñada para sacar a los conductores lentos del carril izquierdo, de hecho pide que los vehículos dejen despejado el carril izquierdo, a menos que estén rebasando.
Esta legislación propone multar a las personas que conduzcan demasiado lento en el carril izquierdo y les exige que se muevan a la derecha para dar paso a un tráfico que viaja más rápido detrás.
“Hacer esto reduce el flujo de tráfico y mantiene un carril abierto para los socorristas si es necesario”, dijo James Miller del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur. “En la mayoría de los casos y, reduce los casos de violencia en la carretera”.
Multas si maneja lento
La ley “muévase a la derecha” solo aplica a las interestatales y carreteras en el estado de Carolina del Sur.
Las autoridades públicas resaltaron que la nueva ley no se está implementando para crear una excusa para que las personas viajen a exceso de velocidad. Si maneja muy rápido, igualmente lo pueden multar.
Durante los primeros 90 días, la policía solo dará advertencias. Luego, esas advertencias se convierten en multas a mediados de noviembre.
Desde noviembre las autoridades pueden emitir una multa de $25 si un conductor maneja lento en el carril izquierdo, pero no incluirá puntos en las licencias de conducir.
La Asamblea General de Carolina del Sur aprobó la nueva ley esta primavera. La nueva ley tiene varias excepciones al carril izquierdo solo para pasar, incluyendo si hay tráfico o congestión y, si nadie está directamente detrás del conductor en el carril izquierdo.
El Departamento de Transporte está colocando carteles que dicen “Ley estatal: el tráfico más lento se mueve a la derecha” en las carreteras interestatales de Carolina del Sur para recordarles a los conductores la nueva ley.
También le puede interesar
Exceso de velocidad aumenta las muertes en las carreteras de Carolina del Norte