Lidia Ávila rompió el silencio sobre la muerte de su hija
Captura de pantalla de la entrevista en YouTube

Por primera vez, la cantante y actriz Lidia Ávila rompió el silencio sobre la muerte de su hija y recordó uno de los momentos más difíciles de su vida.

Sofía, la hija de la integrante de OV7, falleció el 26 de septiembre de 2009, a los 6 meses de edad, debido a complicaciones intestinales.

Aunque en su momento lanzó un comunicado pidiendo respeto por la muerte de su bebé, fue hasta hace unos días, en una entrevista con Yordi Rosado que ahondó en los detalles.

Lidia dijo que ya habían sido varias ocasiones en que su bebé tenía crisis de salud, por suerte, el hospital donde la atendían estaba cerca de su casa.

Fue luego de que Sofía pasara bastante tiempo conectada a muchos tubos, que Lidia le pidió a su familia para que rezaran porque la bebé ya pudiera descansar.

Lidia Ávila rompió el silencio sobre la muerte de su hija

La razón, explicó Ávila, es que al nacer de forma prematura, la bebé presentó graves problemas de salud, que le impedían absorber alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento, por lo que le pidieron a ella y su entonces esposo Paulo Lauría que no la abandonaran.

En la entrevista, que dura casi una hora y media, Lidia recordó cómo se despidió de su bebé:

Él se despidió (su exesposo), yo también, nos pusimos a rezar un Ave maría, un Padre Nuestro y ahí fue cuando la máquina dejó de sonar, como si ella estuviera esperando que todos se despidieran de ella.

Lo primero que hice fue pedir que le quitaran todo, porque tenía mucho tiempo que no la había cargado sin nada, sin ningún tubo, sin ningún catéter, sin nada.

Luego de de que Lidia Ávila rompió el silencio sobre la muerte de su hija, el presentador Yordi Rosado le agradeció el compartir su experiencia para ayudar a más personas que estén pasando por una situación similar.

Aquí te compartimos el momento en que Lidia Ávila habló sobre su bebé:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario