La legislatura del estado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley de gastos de casi mil millones de dólares el jueves 3 de septiembre que usaría el resto del dinero de ayuda federal COVID-19 del estado.
La Ley de Ayuda Contra el Coronavirus de 3.0 daría a todos los hogares de Carolina del Norte con padres de niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar con los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas.
La propuesta gastaría alrededor de $440 millones de la Ley CARES que Carolina del Norte debe asignar para diciembre 30.
Mientras que $335 no es mucho para algunas familias que podrían estar luchando durante el regreso del año escolar, las legislaturas dijeron que saben que las familias necesitan algún tipo de ayuda.
Parte del proyecto de ley propuesto también incluye el aumento de los límites de elegibilidad de ingresos para becas de oportunidad, que son válidas para la escuela privada.
El estado reabrió bajo el Plan B, que permite a los sistemas de escuelas públicas decidir cómo operar con aprendizaje remoto o una mezcla de aprendizaje remoto y presenciales con restricciones.
La Asociación de Educadores de Carolina del Norte y otros se reunieron fuera del Edificio Legislativo el miércoles en apoyo de las prioridades, incluyendo los programas de alimentos y vivienda para estudiantes, manteniendo los fondos de la escuela pública para las disminuciones de inscripción relacionadas con COVID-19, y la financiación de equipos de protección personal (PPE) para estudiantes y educadores.
El gasto en ayuda COVID-19 incluye fondos de $72 millones para equipo de protección personal, $10 millones para conectividad a internet y $6 millones para bancos de alimentos.
Cheques de estímulo para los padres
Darían los cheques, llamados "subsidios de crédito extra", a los padres que presentaron impuestos.
Para aquellos que no lo hicieron, podrían solicitar la subvención, que es una cantidad fija, independientemente de cuántos niños están en el hogar.
Los cheques se emitirán el 15 de diciembre, según el senado.