Seraphine
Seraphine es la nueva campeona de League of Legends. (Riot Games)

Hace un par de meses, el videojuego League of Legends introdujo a una nueva campeona: Seraphine. Sin embargo, no a todas las personas les agradó su llegada, pues una mujer aseguró que usaron su imagen para crearla sin su consentimiento.

Una chica llamada Stephanie, aseguró que la empresa Riot Games se basó en ella para crear al nuevo personaje, con el cual tiene mucha similitud desde el mismo nombre.

La chica se basa en que en 2019 (mucho antes de la creación del personaje) tuvo una relación por tres meses con un empleado de la empresa y que posiblemente él fue quien tomó su imagen para crear al personaje.

"Después de un año de dejarnos de hablar, Seraphine -una chica optimista de cabello rosado que apenas comenzó a trabajar en camino a alcanzar sus sueños- empieza a postear en Twitter y eventualmente se convierte en la nueva campeona de League of Legends’", publicó en su blog.

Seraphine League of Legends
Hay cierto parecido entre el personaje de League of Legend y la chica.

Aseguró que durante el tiempo que convivió con el empleado de Riot, jugaron varias veces League of Legends y él sugirió tomar su apariencia para un nuevo personaje. Tras estas sospechas, Stephanie contactó a la empresa por medio de su abogado para presentarle sus comentarios.

Sin embargo, Riot Games aseguró que lo dicho por Stephanie carece de sustento, pues ellos no se basaron en ninguna persona para crear a su nueva campeona. Además recalcaron que la persona con quien la chica salía tiene un año sin trabajar en la empresa y que él no pertenecía al área que creó el personaje, por lo que no tuvo nada que ver con el mismo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario