Quedó definida la final de la Liga MX en su torneo Guardianes 2020, donde tras dos intensas semifinales, León y Pumas consiguieron su pase a la antesala del título.
Los dos equipo sufrieron mucho para sobrepasar su eliminatoria. En primera instancia, León tuvo que ir al Estadio Akron de Chivas donde consiguió el empate y en el Nou Camp sufrió pero consiguió un gol que le dio la victoria en la eliminatoria.
Mientras que Pumas hizo historia, pues después de perder en la ida 4-0 en el Estadio Azteca y que la mayoría de la gente daba por muerto al equipo universitario, en la cancha de CU en los últimos minutos sacaron el resultado al vencer 4-0 a Cruz Azul, con lo que consiguieron el pase por mejor posición en la tabla.
Así será la final del Guardianes 2020 entre León y Pumas
La Liga MX confirmó los partidos de la Final del Guardianes 2020, los cuales se realizarán en jueves y domingo, siendo León quien recibirá el partido de vuelta, ya que quedó en el primer lugar de la tabla general, mientras que Pumas quedó en el segundo puesto.
Pumas - León, Estadio Olímpico Universitario, jueves 10 de diciembre a las 21 Horas
León - Pumas, Estadio León, domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas