Después advertir que expendería su arsenal nuclear y revelar una lista de armas de alta tecnología en desarrollo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tocó el tema de la relación con Estados Unidos, la cual augura negativa si la nación americana no cambia su "política hostil".
Todo parece indicar que las declaraciones del líder norcoreano son una forma de meter presión y una respuesta al presidente electo, Joe Biden, quien describió a Kim Jon Un como un “bravucón” y criticó su relación con Donald Trump.
La "clave para establecer nuevas relaciones (...) con Estados Unidos, si Estados Unidos retira su política hostil", dijo Kim, según la Agencia Central de Noticias de Corea.
Kim enfatizó en la importancia de que su ejército siga creciendo y su armamento mejorando frente a la creciente hostilidad política de Estados Unidos, país que señaló como el principal enemigo de su nación. Sin embargo, el líder asiático aseguró que no empleará su armamento nuclear siempre y cuando Corea del Norte no sufra amenazas.
"Quienquiera que ocupe la presidencia en Estados Unidos, su naturaleza básica y su política hostil nunca cambiarán", aseveró.
La relación entre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y Kim Jong Un, es muy poco probable, pues el líder norcoreano no parece ceder a la desnuclearización de su ejército.