Un juez en Oaxaca sentenció a 18 años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de una bebé de seis meses de edad en 2018 en el municipio de Santiago Chilixtlahuaca.
Jorge Alberto Flores Sánchez, vicefiscal de Justicia, detalló que el sentenciado escapó luego de la violación. Después de dos años prófugo, fue capturado por agentes estatales.
Flores Sánchez aseguró que, desde hace meses, los Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) tenían ubicado al implicado y el lugar donde trabajaba.
"Gran parte del personal de la fiscalía estuvo enfocado en la detención de esta persona, se tenía ya la sospecha de que estaba en el Istmo de Tehuantepec, se tenía la información de dónde trabajaba y vivía, por lo que se siguió esta línea de investigación hasta que por fin cayó", aseveró.
El detenido fue remitido ante el juez que emitió la orden de aprehensión. Después de una serie de pruebas, el juez dictó la sentencia condenatoria.
Además de la sentencia de 216 meses de prisión sin derecho a fianza, el sujeto tendrá que saldar una multa por los gastos médicos del bebé, terapias psicológicas y salarios de los padres que tuvieron que dejar de trabajar para atender a su hijo.
Actualmente, la bebé y su familia viven en un albergue para mujeres víctimas de de violencia, donde reciben atención jurídica, médica y psicológica.