Translate with AI to
Isael Mejía estrecha la mano de uno de los trabajadores que se verán beneficiados.

Charlotte - Luego de más de una década de ser desplazados de un lugar a otro, los jornaleros ya cuentan con un lugar seguro donde reunirse para conseguir trabajo, luego de la inauguración de la Cooperativa de Trabajadores de Charlotte de la Coalición Latinoamericana (LAC).

En la mañana del martes 1ro de mayo, cuando se celebra el “Día del Trabajo”, se llevó a cabo la ceremonia de corte de cinta de la cooperativa que está ubicada en predios de la Central United Methodist Church, a donde llegaron varios invitados especiales, entre ellos el representante estatal Jhon Autry, la vice alcaldesa Julie Eiselt, miembros de la División Providence del Departamento de Policía del Charlotte-Mecklenburg (CMPD), pastores de la iglesia, así como miembros de distintos grupos y organizaciones locales.

La cooperativa, como finalmente se definió este sitio, no solo servirá como centro de reunión de los jornaleros y los contratistas que los buscan, también servirá como lugar educativo para que sepan sobre sus derechos, normas de seguridad, así como otros cursos y clases para ayudarlos a prepararse mejor.

“Ahora los jornaleros tendrán un techo donde estar mientras esperan a los contratistas que vienen a recogerlos”, comentó Isael Mejía, funcionario de LAC encargado del proyecto.

La organización además busca tener apoyo económico de la ciudad para esta cooperativa, creada para “humanizar” la labor de los jornaleros, el cual solicitó al Concejo Municipal su director ejecutivo, José Hernández París en la reunión del lunes 9 de abril.