Translate with AI to
Biden no contestó la pregunta sobre si el debate debía de hacerse virtualmente (Foto: AP)

El candidato demócrata, Joe Biden, dijo que está dispuesto a tener el segundo debate en persona con Donald Trump a mediados de este mes solo "si científicos lo consideran seguro".

Hace tres días, Donald Trump, anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo en coronavirus. Ante la noticia, Joe Biden mandó un cálido mensaje al mandatario a pesar de su rivalidad política.

Durante una conversación con periodistas previa a tomar un vuelo para un acto de campaña en Florida, Biden se negó a contestar si el próximo debate presidencial, con fecha del 15 de octubre, debía realizarse de forma virtual.

"Si los científicos consideran que es seguro, que la distancia es segura, entonces creo que está bien", contestó Biden, que estuvo aproximadamente a tres metros de distancia de Donald Trump en el último debate.

Tras el positivo de Trump en COVID-19, el segundo debate está en duda. Incluso, los organizadores hicieron cambios para el debate entre el vicepresidente, Mike Pence, y la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris.

Harris y Pence deberán mantener una distancia de 3.6 metros en lugar de los dos originalmente planeados.

Críticas a Trump por poner en riesgo a terceros

Este domingo, Donald Trump fue criticado debido a que salió del hospital para saludar a sus seguidores, lo que fue considerado como irresponsable.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com