Investigadores de la Universidad de Duke consideran que trabajadores esenciales como los empleados en plantas empacadoras de carne deben ser protegidos para hacer frente a los brotes de coronavirus.
En un artículo publicado en NC Police Watch, dos profesores pertenecientes al Duke-Margolis Health Policy Center y dos estudiantes de la Universidad de Duke insistieron en "abordar el problema esencial de los trabajadores, particularmente en lugares de trabajo esenciales de alto riesgo, como las plantas procesadoras de carne".
Los investigadores indican que "las plantas de procesamiento de carne han generado brotes en Carolina del Norte, Iowa, Nebraska, Wisconsin y Dakota del Sur" y estos focos de coronavirus merecen atención porque Carolina del Norte es un estado productor de carne de cerdo y aves de corral.
"Sin las precauciones de seguridad adecuadas, los lugares de trabajo, como las plantas procesadoras de carne, pueden haber albergado el virus a medida que el trabajo continuaba durante las cuarentenas y presentaba oportunidades para sembrar nuevas infecciones cuando los estados volvieran a abrir", señalaron.
Soluciones
Las profesoras Brystana Kaufman y Marta Wosinska, así como los estudiantes Jeremy Yi y Sophie Hurewitz expusieron los siguientes planteamientos para evitar contagios en estos trabajadores esenciales:
Más datos
Los investigadores piensan que es necesario fortalecer la generación de informes y los sistemas de intercambio de datos para mejorar los rastreos de contactos.
Asimismo, piensan que ese trabajo debe realizarse en coordinación con las entidades gubernamentales de salud pública.
Estándares de emergencia
Implementar estándares temporales de emergencia para abordar los problemas de seguridad de los trabajadores y conseguir una mayor capacidad de inspecciones que se realicen a través de organismos como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
Beneficios
Por último, recomiendan ampliar los beneficios de compensación económica por si el trabajador debe dejar su empleo temporalmente por la enfermedad.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.