Los incendios en los estados de Oregon y California continúan sin ser controlados, las condiciones climáticas y los vientos han evitado que los bomberos puedan sofocar las llamas en la región afectada.
Incendio en Oregon continúa creciendo, condiciones no favorecen a bomberos
Ahora, las llamas alcanzaron parte del bosque seco en Oregón, lo cual incrementó la extensión de las llamas y se espera que las condiciones climáticas no ayuden a sofocar el enorme incendio
Según un reporte, en California el incendio creció a más de mil 210 kilómetros cuadrados, un área similar a la de Los Ángeles y la extensión podría abarcar un área más grande.
Los vientos no han permitido que los bomberos puedan tomar acciones más eficientes, ya que las llamas continúan creciendo conforme las ráfagas son más fuertes.
Hace unos días, unas 2 mil personas habían sido evacuadas por el riesgo del creciente fuego, pero ahora, el número creció al menos con 200 personas más y se espera que el número crezca.
Los incendios han destruido casas y construcciones
Las autoridades aceptaron que las llamas han acabado al menos con 67 casas y 100 construcciones, y se espera que el número aumente en los próximos días si no se sofoca el gran incendio.
Por otra parte, en California continúa preocupando un incendio al sur de Lake Tahoe, el cual ya avanzó hacia el otro lado de la carretera estatal.
Así también, el incendio Tamarack, generado por la caída de rayos el 4 de julio, ya había quemado casi 74 kilómetros cuadrados de madera y matorrales.
Los meteorólogos pronostican condiciones climáticas muy favorables al fuego, con la posibilidad de rayos en California y Oregon.