Translate with AI to
La nueva variante es más contagiosa y tiene otras mutaciones. (Foto: Adobe Stock)

Mientras avanza la vacunación en todo el mundo, en Sudáfrica se detectó una variante más de COVID-19, la llamada C.1.2, la cual se adapta mejor que otras cepas del virus, incluyendo la Delta.

Ésta última es la que actualmente está dominando en todo el mundo y es responsable de la mayoría de contagios actuales; sin embargo el coronavirus sigue mutando y se han registrado varias variantes más.

La C.1.2 que aún no se clasifica por la Organización Mundial de Salud (OMS), fue identificada en mayo de este 2021 en Mpumalaga y Gauteng en Sudáfrica y tras varios estudios se sabe que es más contagiosa y evita los anticuerpos mejor que la variante Delta y cualquier otra.

Trabajadores de la salud atienden a un enfermo con COVID-19. (AP Foto/Tatan Syuflana)

Esta variante ha sido detectada en varias provincias sudafricana, así como en zonas de Europa, Asia y Oceanía. Aunque al momento está en vigilancia no se tienen datos concretos de qué tan rápido se esparce.

El estudio fue realizado por la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica, aunque aún no se publica en ninguna revista o sitio dedicado a la ciencia, pues se continúa examinándola y vigilándola, pue posee mutaciones que al momento no se han podido definir del todo.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.