El miércoles 7 de julio se sortearon los siguientes premios de la lotería de vacunaciones de Carolina del Norte. Hace dos semanas se sortearon los primeros dos premios y hoy, dos personas adicionales fueron elegidas por un generador de números aleatorios para recibir premios en efectivo por haberse vacunado contra el COVID-19.

En junio, el gobernador Roy Cooper anunció el programa de lotería Your Shot at $1 Million (Tu Oportunidad de $1 Millón); que premiará habitantes vacunados de Carolina del Norte. Hoy fue el segundo de cuatro sorteos quincenales. 

Aunque aún no se sabe la identidad de los nuevos ganadores, se sabe que una persona mayor de 18 años se hizo acreedora a $1 millón, y un adolescente entre 12-17 años ganó una beca de $125,000 para su educación universitaria. Se espera que anuncien los ganadores de los premios de esta ronda de la lotería de vacunaciones la semana que entra. 

Las personas vacunadas que viven en y recibieron su vacuna en Carolina del Norte son elegibles para ganar los premios de la lotería. A cada persona le fue asignada un número aleatorizado ingresado al generador de números que fue usado para escoger los ganadores. 

Según informes actualizados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), solo 53 % de la población mayor de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra en COVID-19 en Carolina del Norte. De los cuales, solo el 8 % de personas vacunadas con una dosis en el estado son latinos

¿Cómo sabrá si ganó un premio?

El NCDHHS usará los números del generador aleatorio e identificará las personas que le corresponden y que ganaron premios en esta ronda.

Si usted ganó uno de los premios, un representante del NCDHHS va a contactarlo por teléfono y por correo electrónico al mismo número y correo que dio antes de recibir su vacuna. Debe aceptar su premio antes de las 5:00 pm en el segundo día hábil después de ser contactado, de lo contrario perderá su premio.

¡No caiga en una estafa! Si lo contactan para decirle que ha ganado, NO le pedirán su número de tarjeta de crédito, Seguro Social, pasaporte, licencia, o de cuenta de banco.

Los sorteos de lotería se realizan cada dos semanas en miércoles a partir del 23 de junio y concluirán el 4 de agosto. El tercer sorteo será el 21 de julio. Si aún no se ha vacunado y quiere tener la oportunidad de ganar un premio, debe vacunarse antes del domingo anterior al próximo sorteo de lotería.

Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte. Visite SorteosDeSummerCash.com para más información sobre la lotería de vacunación.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario