Translate with AI to

Robert Aaron Long, originario de Georgia, firmó una declaración de culpabilidad por el homicidio de cuatro personas en el condado de Cherokee con la esperanza de evitar la pena de muerte por el homicidio de otras cuatro personas en Atlanta.

Long, hombre blanco de 22 años, disparó a cuatro personas, dos de ellas mujeres de ascendencia asiática, en el negocio Youngs Asian Massage el pasado 16 de marzo alrededor de las 17:00 horas. Luego manejó hasta el sur de Atlanta y asesinó otras tres mujeres en el Gold Spa y, finalmente, cruzó la calle al Aromatherapy Spa para matar a la octava mujer.

Las cuatro víctimas de Atlanta eran de ascendencia asiática, por lo que las acusaciones que pesan en su contra en esa localidad son terrorismo interno con el agravante de crimen de odio además de asesinato.

Es por ello que Long aceptó su responsabilidad pero solo en los cuatro primeros homicidios, los de Cherokee, ya ahí lo acusan de homicidio con malicia, asesinato, intento de cometer asesinato y asalto agravado, lo que significaría una sentencia de cadena perpetua.

La fiscal de distrito en Cherokee, Shannon Wallace, señaló que Long estaba motivado por una adicción al sexo y su deseo de eliminar las fuentes de su tentación, no por ningún odio hacia los asiáticos o hacia las mujeres.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...