Un hombre de Gastonia enfrenta cargos federales por amenazar al presidente Joe Biden y otros oficiales.
David Kyle Reeves, de 27 años, llamó a la central telefónica de la Casa Blanca varias veces entre el 28 de enero y el 1 de febrero e hizo amenazas contra Biden y otros, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Hombre acusado de amenazar Biden y al Servicio Secreto
"Voy a venir a matar al presidente", supuestamente le dijo a la centralita de la Casa Blanca el 1 de febrero basándose en documentos judiciales. "Voy a matar al Servicio Secreto porque soy dueño de todo este planeta".
Algunas de las otras acusaciones incluyen:
- El 28 de enero de 2021, a la 1:57 pm, Reeves llamó a la Casa Blanca diciendo: "Voy a matarlos a todos. A la m***** con la Casa Blanca. Voy a cortar sus cabezas fuera."
- El 1 de febrero de 2021, a las 3:05 pm, el agente del servicio secreto John Robinson llamó a Reeves sobre las amenazas. Reeves le dijo al agente que no quería hablar de eso y que tenía libertad de expresión y no hizo nada malo.
- El 1 de febrero de 2021, a las 3:08 pm, Reeves llamó a Robinson y le dijo que mataría a todos si tuviera un automóvil, luego un arma y una autorización de seguridad para poder acercarse lo suficiente como para matar a todos.
- El 1 de febrero de 2021, a las 7:45 pm, Reeves pidió a la Casa Blanca que le pidiera al Servicio Secreto que lo recogiera y lo llevara a la Casa Blanca para que pudiera golpear a Biden en la cara, sentarse en su silla y quedarse allí hasta que muera.
- El 1 de febrero, un agente del Servicio Secreto se puso en contacto con Reeves para discutir las amenazas. Reeves volvió a llamar al agente del Servicio Secreto varias veces a lo largo del día y repitió las amenazas contra el presidente Biden, el agente del Servicio Secreto y otros, según la Fiscalía de Estados Unidos en Charlotte.
- El 1 de febrero, Reeves también se puso en contacto con la Policía del Capitolio de Estados Unidos y comunicó amenazas similares, según documentos judiciales presentados.
5 años en la cárcel si es condenado
Las autoridades dijeron que Reeves, quien vive con su padre en Gastonia, fue arrestado el 5 de febrero y pareció ante el tribunal el jueves 11 de febrero por la mañana ante el juez federal David C. Keesler.
El juez Keesler ordenó que ordenó que Reeves permaneciera en la cárcel luego de la audiencia del jueves 11 de febrero.
Si es declarado culpable, el cargo de amenazar al presidente conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel y una multa de $250,000.
Según la declaración jurada, Reeves tiene una larga lista de cargos penales, que incluyen asalto, violencia familiar, actos y amenazas terroristas, asalto a un oficial de la ley, resistencia al arresto, violación de la orden de violencia familiar y allanamiento de morada.
El Servicio Secreto está investigando el caso.