En plena pandemia, Alejandra Marchant, una señora de edad mayor, fuese expulsada de su hogar por su hija menor luego de arrebatarle los derechos de su propiedad.
El incidente se viralizó en las redes sociales tras un video que la mostraba sola en una banqueta, con una sábana y con una maleta en la comunidad de Linarias, ubicada al sur de Santiago, en Chile, de acuerdo con TV Azteca Noticias.
Los vecinos contactaron a la hija mayor de la señora, Adriana Lobos, tras lo ocurrido. De inmediato le comentaron lo que había hecho su hermana menor, Fernanda Marchant.
La hermana mayor contó que su madre estaba a cargo de su hermana menor, quien, presuntamente, la engañó para arrebatarle los derechos de su hogar. Tan pronto lo logró, la expulsó de la vivienda.
“Mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda, creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos de que, en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, dijo la hermana.
Indignada, la hermana mayor acudió junto a su madre a las autoridades para radicar una querella contra la hermana menor.
La hermana también agregó que su hermana tiene problemas mentales.
“La situación se agravó tras denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su hogar y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana”, añadió.
La oficina para servicios a los mayores en su comunidad la ha apoyado a través de asesorías para que pueda recuperar su casa. Entretanto, el alcalde la comunidad, Mario Meza, expresó sentirse apenado. Por lo tanto, acotó que no abandonara a la señora.
La Noticia redactó esta nota con información de TV Azteca Noticias.